jueves, 25 de febrero de 2016

PINTURA DE TIZA CHALK PAINT. ESTILO VINTAGE 2 STARCIR

Una vez terminada nuestra caja de madera pintada al estilo Vintage, con nuestros colores de moda, ahora vamos a proceder a realizar la técnica del Estarcido, yo ya comenté en el post anterior que mi caja va a ser destinada para Mis Labores, ya que en mi tiempo libre que está escaso hago algo de Crochet o lo que mi abuela lo conoce por Ganchillo, más adelante os enseñaré una de mis obras de arte de Crochet.
Entonces decidí que a mi caja la iba a llamar LABORES, entonces hice una plantilla en un documento de word y busqué el estilo de letra que yo quería para mi caja de madera, tras una búsqueda avanzada me decidí por Copperplate Gothic, imprimí en un folio de espesor grueso con el tamaño deseado de letra.
Al tener ya mi letras impresas con ayuda de una regla y un cutter muy cuidadosamente fui recortando las letras para tener mi molde de estarcido. Una vez realizado ese paso tenemos que colocar nuestra plantilla con cinta de carrocero en nuestra caja centrada y con la altura deseada.
No olvides que puedes comprar los pinceles especiales de starcir en la pagina de www.tutiendadebricolaje.es y nuestra pintura de tiza

Ahora necesitamos un pincel de starcir y nuestra pintura Tiza del color deseado de las letras, yo he elegido el Rosa Romántico ya que nuestro fondo es el Gris Nublado y así de esta manera irá acorde nuestra caja con la gama de colores elegida.
La técnica del estarcido se realiza con un pincel especial y aplicando la pintura con unos pequeños toques y conteniendo nuestro pincel muy poca pintura. Es decir se mancha nuestro pincel en la pintura Tiza llevando la menor cantidad posible de material, y luego se tiene que aplicar dando pequeños toques sobre la superficie a pintar.

Este estilo se tiene que realizar en nuestra plantilla, al llevar poca cantidad de pintura se puede despegar pasado poco tiempo, siempre asegurándote que esté todo totalmente seco.
Una vez terminado este procedimiento podemos utilizar nuestra caja para nuestro destino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario